Linux: beneficioso para las empresas

¿Qué es Linux?

Linux es un sistema operativo libre, esto significa que el código fuente está disponible. Linux es libremente modificable y gratuito. 

Para ser completamente preciso, Linux es de hecho el núcleo duro alrededor del cual se han desarrollado varios sistemas operativos (también llamados distribuciones GNU/Linux). Las distribuciones más utilizadas son Ubuntu, Mandriva, Suse, Fedora, Debian. 

Si usted y sus colaboradores deciden empezar a usar Linux, le recomendamos Ubuntu, una de las distribuciones más fáciles de utilizar y de las más completas. Es la instalación y la utilización de esta distribución que se detallará a continuación. 

¿Por qué adoptar Linux en su empresa?

 

Fiabilidad

Linux está instalado en la mayoría de los servidores web e informáticos. Por ejemplo: las redes informáticas del Congreso de diputados y de la Gendarmería Nacional de Francia están equipadas ambas con Ubuntu. Esto es una prueba de fiabilidad para este sistema operativo. 

Los virus como los bugs, frecuentes en los sistemas operativos Windows, no tienen acceso a entrar al sistema operativo Linux. 

Si tiene información importante, Linux es una ventaja para la seguridad informática de su empresa. 

Inversión

La instalación de Linux en una empresa representa un costo: el tiempo invertido para la migración hacia este sistema operativo y del tiempo necesario para familiarizarse con la interfaz, la navegación, las funcionalidades y los programas. 

Sin embargo, la instalación de la mayoría de los sistemas operativos Linux es gratuita y no necesita pagar para acceder a las nuevas versiones, como en el caso de Windows y sus versiones sucesivas (XP, Vista, Seven…). 

 

Tu empresa se beneficiará al nuevo  cambio  y  es que  linux gnu es ahora muy  amigable  en  sus diferentes distribuciones.