La mejor alimentación para un perro de raza pequeña

La mejor alimentación para un perro de raza pequeña

La mejor alimentación para un perro de raza pequeña

La mejor alimentación para un perro de raza pequeña

Tags: ,

La mejor alimentación para un perro de raza pequeña

La alimentación correcta de un perro tiene que ver con múltiples factores: la edad del animal, sus necesidades nutricionales y muy importante, el tamaño o tipo de raza. Un Shitzu (raza pequeña) no come ni necesita los mismos nutrientes que un Doberman.

Los canes de raza pequeña necesitan una dieta que favorezca su rápido crecimiento y les proporcione la energía acorde con su metabolismo rápido.

El aporte energético que necesitará tu mascota viene condicionado en gran medida por su tamaño. Los perros de razas pequeñas necesitan una dieta que favorezca su rápido crecimiento y les proporcione la energía necesaria a su metabolismo.

La mejor alimentación para un perro de raza pequeña
La mejor alimentación para un perro de raza pequeña

Una de las principales razones que hace que la alimentación de los perros pequeños sea distinta es, como decíamos, el metabolismo. Este funciona más rápido que el de los perros de gran tamaño, para mantener su temperatura corporal estable. Así que, para compensar ese ritmo corporal, necesitan ingerir proteínas y grasas con alto contenido energético.

En proporción, por su alta tasa metabólica, los perros pequeños tienen que ingerir más calorías que los de raza mayor. Pero como su estómago es pequeño, no podemos hartarlos de comida, sino que tendrán que comer más a menudo. En comparación, los perros de razas pequeñas comen más que los perros de raza grande.

Si tomamos como ejemplo el Shitzu y el Doberman que decíamos al principio, mientras que un Shitzu adulto de unos 2 Kg. de peso tiene que ingerir unos 55 gramos de comida al día, un Doberman no debería superar los 780 gramos.

Ten en cuenta también que las croquetas deben tener el tamaño adecuado para que pueda comerla sin inconvenientes. Recuerda que su boca es muy pequeñita. El veterinario sabrá indicarte cuál es la opción más acertada.

La mejor alimentación para un perro de raza pequeña
La mejor alimentación para un perro de raza pequeña

Para alimentar un perro de raza pequeña algunos consejos

Generalizando, los perros de tamaño pequeño acostumbran a ser más caprichosos a la hora de comer y se vuelven locos con la comida sabrosa. Esto nos lleva a la mayoría de dueños a darles de comer comida en lata. El problema de esta decisión es que este tipo de perros tienen más facilidad para acumular sarro en los dientes y el sarro, a su vez, provoca, entre otras cosas, mal aliento. Solución, combinar la comida húmeda con piensos secos, que nos ayudarán a cuidar la dentadura de nuestra mascota y sobre todo que disfrute comiendo.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es ajustar los nutrientes a las raciones de pienso que le damos a nuestro perro. Es importante no sobrealimentarlo y que engorde, pero también no quedarnos cortos y que nuestra mascota tenga carencias nutricionales. Si un perro de raza pequeña no recibe el suficiente aporte de calorías, corre el riesgo de sufrir una hipoglucemia o bajada de azúcar en sangre que, si no se atiende a tiempo, puede causar la muerte.

La mejor alimentación para un perro de raza pequeña
La mejor alimentación para un perro de raza pequeña

Clase de alimento

Más que la cantidad, debemos verificar de la calidad de las proteínas que le damos a nuestra mascota. Pescado, huevo, leche y carne fresca de pavo, cordero o pollo son algunas de las proteínas de calidad que debemos fijarnos a la hora de elegir el alimento que le damos a nuestro perro.

Además, un buen alimento debe presentar hidratos de carbono (tubérculos y vegetales) y grasas de origen animal o vegetal, ya que son los que aportan el mayor suministro de energía. Las grasas, en contenido energético, superan hasta cinco veces a las proteínas y carbohidratos, además de proporcionar ácidos grasos Omega, que ayudan a que la piel y el pelaje se mantengan saludables.

Si tenemos en casa un perro de raza pequeña, deberemos fijarnos en que los alimentos sean de alta digestibilidad ya que este tipo de perros suelen presentar problemas digestivos, con tendencias al estreñimiento, flatulencias y heces mal formadas. De ahí que lo ideal sea un tipo de comida en formato más pequeño -tipo croquetas o bolitas- para facilitar su masticación.

Una opción ideal es croquetas semihúmedas, más tiernas y sabrosas, en tamaño pequeño que facilitan la digestión debido a su alto contenido en pescado fresco y carne fresca combinado con un alto contenido en agua.

Cada perro es un mundo y las razas pequeñas tienen, al igual que las razas grandes, unas necesidades alimentarias específicas. Si tenemos en cuenta estas necesidades nutricionales y las aplicamos en sus pautas de alimentación, nuestro perro estará sano y esto se notará en todos los aspectos de su vida.

Recuerda no consentir a tu perrito dándole alimentos y golosinas fuera de la dieta indicada. Si quieres consentir al pequeñín de la familia hazlo con mimos, juegos, paseos y juguetes.

Así podrás disfrutar de la compañía de tu amigo peludo por muchos años.

Posts

Comments are closed.