En el 80% de las regiones existen empresas informales de TV por cable  

En 20 de las 25 regiones del Perú, es decir en el 80%, existen empresas informales de televisión por cable, así lo estimó Telefónica del Perú.

En el interior del país La Libertad, San Martín, Loreto y Huánuco son las regiones con mayor índice de informalidad (hurto de señal por cableras), mientras que La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Junín y Piura cuentan con el mayor número de empresas informales.

Según Telefónica, al primer semestre del 2013 se ha detectado más de 40 mil usuarios clandestinos de Movistar TV a nivel nacional, debido al aumento del mercado informal que comercializa ilícitamente los servicios de TV paga (cable). 

En comparación con el mismo período del año pasado, el número de usuarios ilegales se ha incrementado en 5%.

Estas prácticas ilícitas son propiciadas, en muchos casos, por empresas de televisión por cable constituidas formalmente, es decir, que incluso cuentan con una concesión otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero que actúan comercialmente de manera ilegal.

«Estas malas prácticas permiten a las operadoras de cable informales reducir sus costos de operación, promueven la competencia desleal, ofrecen servicios con bajos estándares de calidad a los usuarios, atentan contra valores en la sociedad y desalientan la inversión privada”, señaló Jean Pierre Fort, jefe de Lucha contra la Informalidad de TV e Internet de Telefónica del Perú.

La retransmisión de señales exclusivas de Movistar TV y otras operadoras internacionales, y el uso indebido de postes son las dos modalidades de operación informal, siendo la primera modalidad la que registra mayor número de incidencias.

Por su parte, Renzo Habich Morales, representante legal de Telefónica, sostuvo que la empresa está tomando acciones legales, en coordinación con todas las autoridades competentes, para hacerles frente y lograr que se impongan las sanciones administrativas y penales 

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24