Informan que leche materna calentada en microondas pierde vitaminas  

La coordinadora de la etapa vida niño de la Dirección Regional de Salud, Haydee Quispe Delgado, indicó que hervir la leche materna o calentarla en microondas no es recomendable, debido a que altera algunos de sus componentes nutricionales, perjudicando la alimentación del infante.

La especialista indica que la leche humana contiene proteínas, azúcares, grasas, minerales, vitaminas, hormonas y enzimas, que son óptimas para el crecimiento del bebé, y pueden sufrir una alteración si se pone a hervirla o calentarla en horno microondas.

Por ello, Quispe Delgado sugiere entibiar la leche en “baño maría”, recomendó a las madres cumplir las medidas de higiene para almacenar y conservar su leche a fin de que su bebé pueda aprovechar el valor nutritivo, especialmente durante los seis primeros meses de vida, cuando la leche materna es el único alimento irremplazable.

No obstante el amamantar, además de ser el alimento perfecto del ser humano, es la mejor forma de fortalecer desde un comienzo el vínculo de amor entre madre e hijo, finalizó la especialista.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24