Leche materna potencia la capacidad de aprendizaje  

La leche materna es el alimento natural para el bebé, lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo y crecimiento y, a largo plazo, potencia su capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar, afirmó la doctora Faria Bernuy Bobadilla, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Durante el concurso el “Rey Mamoncito 2013”, organizado por el Comité de Lactancia Materna del citado hospital, la especialista aseguró que el acto de amamantamiento crea un vínculo entre los niños y sus madres y garantiza las condiciones indispensables para un pleno desarrollo infantil.

«Amamantar garantiza la disponibilidad de alimento seguro, suficiente, gratuito, de insustituible calidad y a la medida de los requerimientos nutricionales de los bebés», anotó.

En esta nueva edición del «Rey Mamoncito» en la categoría de 0 a 6 meses fueron Leonardo Ascencio del Hospital Uldarico Roca, y el bebé Santiago Galicia del Hospital Pablo Bermúdez. Mientras que en la categoría de 6 a 24 meses fueron Jesús Canchoy (CAP III San Juan de Miraflores) y Valentina Cotrina (Hospital II Suarez- Angamos)

El lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna de este año es “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!”. En más de 170 países se celebra esta semana con el propósito de fomentar esta práctica natural que mejora la salud de los niños y niñas de todo el mundo

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24