Los del Río revelan el origen de la ´Macarena´  

El dúo conformado por Antonio Romero y Rafael Ruiz contaron la historia que los inspiró de crear esta canción hace 20 años.

El dúo Los del Río explicaron el origen de la «Macarena», tema que los llevó a alcanzar la fama y el reconocimiento a nivel mundial.

De acuerdo a la entrevista que concedió a la revista española «Mujer Hoy», Antonio Romero y Rafael Ruiz contaron la historia que los inspiró de crear esta canción hace 20 años, con el que lograron récords de ventas, audiencia, premios, listas, entre otros.

“Apareció una chica venezolana, Diana Patricia, que era una preciosidad de mujer, y en esa fiesta me dio por decirle por rumba: “Dale a tu cuerpo alegría, Magdalena, que tu cuerpo es para darle alegría y cosas buenas. Y ya en el hotel, dándole vueltas se me ocurrió añadirle toda la historia”, manifestó Romero al mencionado medio.

Asimismo comentó sobre el nombre del tema declaró: “Al llegar a España, caímos en que había una canción que se llamaba Magdalena del cantante mexicano Emmanuel. Entonces, como mi hija se llama Esperanza Macarena y somos tan macarenos, la cambiamos por Macarena”.

Vale indicar que en Estados Unidos el fenómeno de la canción llevó a que el alcalde de New York proclamara el día 14 de Febrero como el Día de “Macarena” en esta ciudad, por lo cual se condecoró a los cantantes con el broche de oro de la Gran Manzana en 1997.

Posts

Comments are closed.