Fortalece tus riñones consumiendo estos alimentos

Los riñones son considerados los órganos más importantes de nuestro cuerpo debido a que su buen funcionamiento nos previene de enfermedades.

A continuación conoce lo que debes incluir en tu dieta si quieres mantener saludable y fortalecer este órgano.
A continuación conoce lo que debes incluir en tu dieta si quieres mantener saludable y fortalecer este órgano.

 

Entre sus principales funciones se encuentran la eliminación de toxinas contenidas en la sangre y la eliminación de desechos que nuestro organismo no necesita a través de la orina.

A continuación conoce los alimentos que tienes que incluir en tu dieta si quieres mantener saludable y fortalecer tus riñones:

Beterraga. Con propiedades diuréticas y desintoxicantes y ser rica en potasio, esta verdura limpia tus riñones, hígado y vesícula biliar. Se recomienda un jugo de este alimento con zanahoria y se puede incluir en ensaladas.

Arándanos. También desintoxicante limpia tus riñones y la vejiga. Sus propiedades que evitan que bacterias se desarrollen logra fortalecer el funcionamiento de riñones y lo previene de infecciones. Se recomienda beber el zumo y en ayunas.

Cereales integrales. Por su gran fuente de fibra promueve la eliminación de toxinas y desechos. Además ayudan a la retención de líquidos.

Apio. Esta compuesto por agua, sales minerales y vitaminas como alfatocoferol o vitamina E, betacaronteno o provitamina A, vitamina C, folatos entre otros. Por sus compuestos y propiedades diuréticas, es recomendado para limpiar naturalmente los riñones y promover la eliminación de desechos. Para su consumo se puede preparar el jugo, en infusión o incluir en ensaladas.

Cebolla. Es un potente antioxidante ya que es un alimento rico en flavonoides que favorece a los órganos como riñones y corazón. Regula el metabolismo y ayuda a eliminar toxinas.

Fresas. Poderosas antioxidantes que protegen las estructuras del cuerpo celular y previenen el daño oxidativo. También previene la inflamación de los riñones y lo limpia de forma natural.

Sandía. Combate enfermedades de las vías urinarias. Es una gran aliada para el riñón por ello es recomendada para tratar y prevenir molestias como cistitis, litiasis renal, uretrisis y retención de líquidos.

Piña. Fuente rica de vitamina C, potasio y enzimas bromelainas, que en conjunto combaten las infecciones, reducen la inflamación, estimulan la digestión y reduce el riesgo de sufrir cálculos renales.

Papa. Fuente de almidón, potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitaminas B y vitamina C; con las que actúa poderosamente para fortalecer el riñón, disolver los cálculos renales y depurar este importante órgano. Se recomienda hervir la papa con cáscara y preparar una bebida. También se puede comer la papa con cáscara cuando esté asada.