Junín: Voraz incendio destruye patrimonio cultural  

Junín. Un dantesco incendio, provocado al parecer por un cortocircuito, redujo a cenizas diez viviendas en el centro histórico de Huancayo.

Entre los predios afectados se encuentra la tradicional casona Ráez, que tiene una antigüedad de 175 años y fue declarada patrimonio cultural.

Gino Navarro Mayta, uno de los dueños del recinto entre los jirones Arequipa e Ica, declaró que el siniestro se habría iniciado a las 7:00 am de ayer, en un inmueble contiguo ubicado en el jirón Ica 633, donde funciona una tienda de cortinas y telas.

“En esta casona operaba un hospedaje, varias tiendas comerciales y un restaurante. Además, era habitada por siete familias que lo han perdido todo, pues se trata de una edificación construida con adobe y quincha, materiales inflamables”, acotó Navarro.

En tanto, otros seis predios fueron afectados por el fuego, que tardó más de diez horas en ser controlado por los bomberos, la policía, serenazgo, el Ejército y hasta los lugareños con ollas y baldes.

Al cierre de esta edición, se especulaba que una pareja había quedado atrapada dentro del hospedaje. Sin embargo, ninguna autoridad confirmó esta información. 

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24