Aseguran que Clínica Hogar de la Madre seguirá prestando servicios  

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) aseguró que elHospital-Clínica «Rosalía Lavalle de Morales Macedo», conocido como Hogar de la Madre, no dejará sin cobertura a las usuarias que están recibiendo actualmente atención.

En su calidad de administradora de esta institución de salud, la SBLM rechazó que se tenga planeado el cierre del nosocomio.

En un comunicado, precisó que la deuda actual del Hogar de la Madre  ha llevado a la necesidad de intervenir en dicha entidad, con el objetivo de terminar con una gestión de los recursos que parece más un negocio propio que un servicio social, fin para que el que fue creado.

La situación financiera actual del Hogar de la Madre presenta una deuda total que asciende aproximadamente a 82 millones de nuevos soles, de los cuales 64,5 millones de nuevos soles corresponden a deudas con  la Sunat. Las cuentas bancarias se encuentran embargadas por AFP Profuturo.

«La administración del Hogar de la Madre  siempre se ha mostrado reacia al control y la evaluación. Sin embargo, a lo largo del año, la SBLM ha realizado diversas actividades de fiscalización y control, entre las que se encuentran la ejecución de inventarios, arqueos de caja, así como evaluaciones del área legal y de personal del nosocomio, y una auditoría externa», anotó. 

De esa manera, anotó, se ha tomado la decisión de seguir brindando atención a las mujeres gestantes más humildes de la capital, quienes desde hace años no contaban con atención oportuna debido a esta deficiente administración.

«A fin de enfrentar esta problemática, se ha definido la conformación de una comisión para que proceda a evaluar de forma detallada esta situación y tomar las acciones adecuadas para mejorar la calidad del servicio y brindar nuevamente atención de manera gratuita para las personas que más lo necesitan», concluyó el documento.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24