Accidentes: Un viaje sin retorno  

“Un viaje sin retorno” se podría llamar, a lo sucedido en el último mes en las carreteras de la región Cajamarca, pues teniendo en cuenta los datos históricos, en tan poco tiempo no se habían producido tantos accidentes de tránsito, los cuales dejaron el lamentable saldo de 21 personas muertas.

Sobre las causas de los mencionados accidentes, generalmente se debe a un error humano, si es que de alguna manera se puede llamar al exceso de velocidad, con la que transitan las unidades vehiculares.

Racha de accidentes

Las cifras que se registraron en el último mes, en cuanto a los accidentes de tránsito en las carreteras de la región Cajamarca son escalofriantes. Los últimos accidentes causaron la muerte de 21 personas, y se reportó más de 80 heridos.

La racha de accidentes la inició un bus de la empresa de transportes “Rojas” en el distrito de Namora, el pasado 11 de julio, con tres muertos; le sigue el despiste de una motocicleta en la provincia de Santa Cruz, el 08 de agosto, con dos muertos.

El accidente con el mayor número fallecidos sucedió en la vía Fernando Belaunde Terri, el 07 de agosto donde un bus de la empresa de transportes Turela, sufrió un vuelco para posteriormente impactar contra un camión, dejando como saldo 11 personas muertas.

El 12 de agosto, el despiste de un camión de carga que transportaba pasajeros, en el sector la Shoclla (vía Cajamarca – Hualgayoc), dejó cuatro muertos; y finalmente, el 14 de agosto el choque entre una combi con un camión de carga de la empresa Días dejó un muerto.

Intensificarán operativos

Ante la racha de accidentes, el Comité Regional de Seguridad Vial, de Cajamarca, se reunió para establecer un plan  de trabajo e intensificar operativos en las vías del interior de la región para prevenir los accidentes de tránsito.

Conductores detenidos

Como producto de estos lamentables accidentes de tránsito, dos conductores ya se encuentran recluidos en un establecimiento penitenciario, con mandato de prisión preventiva, uno de ellos es Ananías Cotrina Llico, conductor del automóvil que chocó contra el bus de la empresa Rojas, a la altura del distrito de Namora; mientras que Feliciano Ulloa Tenorio, conductor del bus de la empresa «Turela», se encuentra recluido en el penal San Rafael, ambos conductores  son acusados por el delito de homicidio culposo.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24