SBS clausuró seis locales de ex Afocat Cetu Perú  

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) clausuró los locales donde la asociación denominada Cetu Perú vendía Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT), sin contar con la debida autorización legal, violando la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros (Ley Nº 26702). También procedió a denunciar penalmente a sus directivos.

El pasado 18 de junio la SBS canceló, en forma definitiva, el Registro de Afocat de Cetu Perú, otorgado a través de la Resolución N° 002-2008-MTC del 15 de enero del año 2008, quedando impedida de  emitir o renovar CAT para los servicios de transporte público urbano (combis, taxis y mototaxis). 

Dicha asociación fue sancionada hasta en tres oportunidades por la SBS por no presentar información financiera, lo cual llevó a la caducidad de su autorización para emitir CAT.

Pese a la cancelación de su registro, Cetu Perú continuó operando ilegalmente en seis locales, ubicados en el Centro de Lima, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, Santa Anita y Villa El Salvador.

Cabe indicar que las intervenciones realizadas este jueves contaron con la participación y apoyo de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La SBS recordó al público en general que las únicas Afocat autorizadas para operar en Lima Metropolitana y Callao son las siguientes: Autoseguros de Fondos contra Accidentes de Tránsito de Lima (“Autoseguros AFOCAT Lima”), Autoseguro Asociación Fondo contra Accidentes de Tránsito (“Autoseguro AFOCAT”) y Asociación Fondo contra Accidentes de Tránsito Lima Metropolitana (“AFOCAT Lima Metropolitana”).

Además también Líder Perú AFOCAT Lima – Callao, Asociación Fondo contra Accidentes de Tránsito Premium (“AFOCAT Premium”), Asociación Fondo contra Accidentes de Tránsito de la Región Lima Metropolitana y Provincia Constitucional del Callao (“AFOCAT – Región Lima”) y Asociación de Fondos contra Accidentes de Tránsito SOCAT Perú (“AFOCAT SOCAT Perú”).

La SBS invocó a la población en general y en especial a los transportistas de servicio público a denunciar a las entidades informales ante la Policía Nacional o el Ministerio Público. Pueden presentar su denuncia a esta Superintendencia llamando al teléfono 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o a través del  correo electrónico [email protected].

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24