Arequipa: Declaran en emergencia a distritos afectados con ratas  

Varios distritos de las provincias de La Unión, Caravelí, Condesuyos y Arequipa fueron declarados en emergencia por un periodo de 90 días debido a la plaga de ratas que afectó al 75 % de las cosechas de cultivos de pan llevar y exportación.

Según el acuerdo regional, la Gerencia Regional de Agricultura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, la Dirección de Gestión Ambiental de Salud coordinará con los gobiernos locales la entrega de productos e insumos químicos adquiridos para matar a los roedores.

Según denunciaron los agricultores de la provincia de Caravelí, la plaga de roedores atacó al 75 % por ciento de los productos de exportación como palta, uva y olivo, generando pérdidas económicas incalculables.

Mientras que en los distritos de Chiguata y Polobaya en Arequipa, los animales atacaron a los cultivos de pan llevar, maíz, papas, habas y otros; por lo que exigieron apoyo de las autoridades para su erradicación.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24