Minsa dispondrá más de un millón de vacunas contra gripe AH1N1  

El Ministerio de Salud iniciará este jueves una campaña intensa de vacunación para los grupos más vulnerables a contraer la gripe AH1N1, dijo la titular del portafolio, Midori De Habich.

Durante la conferencia de prensa que ofreció la Presidencia del Consejo de Ministros, la funcionaria informó que de acuerdo a la vigilancia epidemiológica que realiza el Minsa, enviará equipos técnicos especializados hacia las zonas que tienen más episodios de AH1N1.

«Estamos enviando a las regiones equipos técnicos especializados, allí donde estamos monitorizando y viendo que hay una mayor presencia de casos. Por eso esperamos que haya un redoblado esfuerzo de los gobiernos regionales para llamar a los gremios médicos del interior del país a que retornen a trabajar», explicó De Habich.

Asimismo, anunció que al finalizar esta semana o al comienzo de la próxima el Minsa dispondrá de un millón 100 mil vacunas contra la Influenza, al haber adelantado un pedido que estaba previsto para octubre.

«Ya recibimos un primer lote, hoy recibiremos el segundo, y esta semana o al comienzo de la próxima el tercero. Tendremos un millón 100 mil vacunas, para niños y adultos, en el país. Logramos adelantar un pedido de octubre con la finalidad de darle seguridad a la población», remarcó.

La entrega de vacunas había sido prevista para octubre, pensando en un comportamiento normal de la enfermedad, precisó De Habich.

La ministra reiteró la prioridad que tienen los grupos vulnerables en la aplicación de la vacuna, y mencionó a los niños y niñas menores de 3 años, adultos mayores de 60 años y gestantes a partir de los 4 meses de embarazo.

También se refirió a las personas que padecen de hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, obesidad y las que tengan un sistema inmunológico más débil.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24