Se elevó a 34 los muertos por la gripe AH1N1 en el país

Dos muertes por gripe AH1N1 se registraron el lunes y elevaron a 34 las víctimas del virus este invierno en Perú, donde se estima en 600 la cifra de enfermos, según el ministerio de Salud.

Las dos nuevas muertes se registraron en el norte del país: un hombre de 25 años en el hospital de la ciudad portuaria de Chimbote y otro de 60 años en el hospital público de Sullana, señalaron los servicios regionales del ministerio de Salud, que están además afectados por una huelga de médicos y enfermeras.

En Chimbote suman ya cinco los muertos por el virus de esta gripe, en tanto que en Sullana se trata de la primera víctima.

Las autoridades sanitarias peruanas aseguran que la enfermedad se ha vuelto estacional desde que se presentó por primera vez en 2009 y descartaron una epidemia. Ese año se inició también una vacunación masiva contra el virus.

Todas las víctimas presentaron factores de riesgo como padecer diabetes, hipertensión, cardiopatías, asma, cirrosis y obesidad. Además,había pacientes de edad avanzada y mujeres que acababan de dar a luz.

El virus se ha expandido por diversas regiones de Perú en medio de una huelga indefinida de médicos y enfermeras desde mediados de julio reclamando aumentos salariales. ljc/cd

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24