Obesidad infantil: Nueve consejos para prevenirla

Tags: , , ,

Obesidad infantil: Nueve consejos para prevenirla

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de cuarenta millones de niños alrededor del mundo tienen graves problemas de sobrepeso.

Se recomienda que los niños corran y jueguen al aire libre para evitar el sedentarismo. Foto: Flickr Creative Commons.

Se recomienda que los niños corran y jueguen al aire libre para evitar el sedentarismo. Foto: Flickr Creative Commons.

1. Es muy importante que se sirvan raciones adecuadas para la edad del niño. La cantidad de comida ingerida por un menor debe ser proporcional a su cuerpo.

2. En el hogar debe fomentarse una alimentación sana, contando con una amplia variedad de frutas, verduras y cereales integrales.

3. Son muy recomendables los productos lácteos que tengan índice bajo de grasas. La leche desnatada es una buena opción.

4. Debe limitarse el consume de carnes rojas y de derivados cárnicos. En su lugar, habría que impulsar la ingesta de legumbres y frutos secos.

5. Es una buena idea mantener el hogar desprovisto de comidas calóricas o chatarra, que puedan ser tentaciones para los niños en edad de crecimiento.

6. Es importante fomentar la actividad física en los niños; deben realizar acciones de intensidad moderada a vigorosa, por un mínimo de 60 minutos al día.

7. Para conseguir una hidratación óptima y calmar la sed, acostumbrar al niño a tomar vastas cantidades de agua. El consumo de gaseosas está desaconsejado.

8. El azúcar, en todas sus presentaciones, no es recomendable para los niños. Esta debe ser evitado.

9. La vida sedentaria, propiciada en muchas ocasiones por los videojuegos y la televisión, es negativa para un niño. Se recomienda que corran y jueguen al aire libre.

Comments are closed.