¿Viajas a un destino exótico? Estas son las vacunas necesarias

Ciertos destinos del mundo requieren de una protección extra y requerimientos sanitarios para que nuestra estadía ahí no se convierta en una amarga experiencia.

Tags: , , ,

¿Viajas a un destino exótico? Estas son las vacunas necesarias

El portal Doctoralia ha creado un mapa de vacunas para turistas internacionales para que identifiques las zonas del planeta donde debes ser precavido con tu salud.

Si planeas viajar a uno de estos destinos, lo recomendable es vacunarte con varias semanas de anticipación para enfrentar ciertos males endémicos en esas regiones, sobre todo aquellas que están alejadas de las zonas turísticas o las grandes ciudades.

Como se puede apreciar en el mapa, las principales vacunas recomendadas para los viajeros y turistas son las siguientes:

Hepatitis A y Fiebre Tifoidea, para quienes viajan a zonas fueras de las grandes ciudades en Europa, Japón, EE.UU., Canadá o Australia.

Rabia, recomendada para quienes visitan los países y regiones mencionadas, pero específicamente para los que van a Asia, África y Centro América (Honduras, Guatemala y El Salvador).

Para conocer con mayor detalle las vacunas necesarias por región, puedes descargar aplicaciones con geolocalización de servicios médicos como la app de Doctoralia, que es completamente gratuita para iPhone y Android.

destino-exótico-600x424

Comments are closed.