Arequipa: Mujer confirma amorío de dos años con cura

El religioso Roberto Cartagena Rivera se encuentra suspendido de sus funciones y podría ser expulsado de la Iglesia Católica.

Tags: , , ,

Arequipa: Mujer confirma amorío de dos años con cura

Se complica la situación del párroco de la Iglesia Católica Roberto Carlos Cartagena Rivera, quien actualmente es investigado por la difusión de unas fotografías donde aparece saliendo del hotel Florencia de Arequipa, acompañado de una mujer, quien sería su colaboradora en la iglesia Nuestra Señora de Monserrat, conocida como La Recoleta.

Tras la difusión de las imágenes, Jessica La Torre Lecaros (37), la mujer protagonista del escándalo, se encuentra como no habida. Sin embargo, en declaraciones al diario local Sin Fronteras, reconoció que tuvo un amorío de casi dos años con el referido cura y dijo que este le ofreció dejar el hábito y formar una familia con ella.

Según la versión de La Torre, el religioso y ella se hicieron amigos en agosto de 2011, cuando comenzó a colaborar en actividades de la parroquia. Después del cumpleaños del cura, en febrero del 2012, la amistad se volvió más cercana y, tras un viaje de peregrinación a Colombia, el romance surgió, aunque la relación se concretó oficialmente recién en enero del año pasado.

“Él comenzó a decirme para estar juntos y me aseguró que en unos años más iba a dejar el hábito para formar una familia. Para mí fueron los momentos más lindos de mi vida, pero luego sufrí una gran decepción”, contó la mujer.

Y es que La Torre descubrió que al parecer no era la única pareja sentimental del sacerdote. “Comprobé que llevaba en mi camioneta a otras mujeres”, dijo. “No hay mentira que se pueda sostener tanto tiempo. Yo asumo lo que hice, aunque no me siento orgullosa de ello”, agregó.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, recordó que el sacerdote es sujeto de una investigación canónica por parte de la Orden Franciscana, a la que pertenece, y está temporalmente suspendido en sus funciones.

Del Río dijo que si, tras las indagaciones —que podrían durar un mes—, las pruebas evidencian que la denuncia es real, inmediatamente Cartagena quedará cesado en el oficio de párroco, pues estaría incurriendo en una falta grave.

TENGA EN CUENTA

– Elsacerdote Carlos Cartagena y Jessica La Torre mantienen un conflicto por la camioneta de placaDOQ-081, la cual es propiedad de la mujer pero era usada por el cura.

– Cuando la relación terminó, la mujer pidió el vehículo al religioso, pero este denunció que la unidad fue robada. El caso es investigado por la Fiscalía.

Comments are closed.