La Policía Nacional aclaró que el parte que daba cuenta de un supuesto control de un mayor del Ejército, identificado como Kenny Abuhadba Moscoso, a un patrullero de la SUAT que resguardaba la vivienda de Óscar López Meneses, ubicada en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco, ha sido adulterado.
“Las investigaciones efectuadas de manera inmediata por la Inspectoría General han confirmado que las anotaciones realizadas en el mencionado cuaderno del día 18 al 19 de junio del presente año registran una evidente adulteración”, señala el comunicado de la PNP.
De acuerdo a la nota de América Noticias, Abuhadba habría supervisado, al menos en una ocasión, la casa de la calle Batallón Libres de Trujillo 209, como si se tratara de la residencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, pero que en realidad pertenece a López Meneses.
Además, el Alto Mando de la Policía asegura haber comprobado que el 19 de junio a las 00:35 horas el patrullero de placa CL–8777 prestó servicios de seguridad en la casa del presidenteOllanta Humala y no en la del exoperador de Vladimiro Montesinos.
“La Procuraduría Pública a cargo de los Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior interpuso hoy la denuncia respectiva ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables de estos hechos”, precisa el pronunciamiento.