La Presidenta intentó minimizar los efectos del default; una vez más, deslizó críticas hacia el supuesto acuerdo entre los bancos privados y los fondos buitre
La presidenta Cristina Kirchner se refirió la pelea con los fondos buitres en el acto que realizó hoy en la Casa Rosada. «Algunos dicen que se viene el mundo abajo, pero nosotros vamos a seguir trabajando. Si nos equivocamos es porque laburamos», dijo.
Cristina Kirchner enfatizó, «acá estamos para ponerle el pecho a las balas como lo hemos hecho en momentos difíciles,
con absoluta racionalidad y para darle mucha tranquilidad a la sociedad de que adoptamos las medidas que son mas convenientes, no para el gobierno, sino para el Estado y la Patria»
La primera mandataria también se refirió indirectamente al banquero Jorge Brito al señalar: «hay muchos que Argentina son ‘OPN, otros ponen la mosca’, pero nosotros no vamos a hacer estas cosas, la plata la vamos a usar para otras cosas».
Entre los gobernadores presentes se encontraban Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (de Salta) y Antonio Bonfatti (de Santa Fe), quien hoy cerró filas con el Gobierno en su disputa con los holdouts.
Durante la conferencia, se presentó el primer equipo en el país de alta precisión en diagnóstico y seguimiento de cáncer de mama que fue adquirido para el Instituto de Oncología Angel Roffo.
También se firmó en el mismo acto acuerdos para obras del Gasoducto del Nordeste (GNEA) que permitirán la extensión de la red domiciliaria de gas en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y norte de Santa Fe.
«Es una obra rápida», afirmó la jefa de Estado sobre la obra que tiene prevista una inversión de 11.947 millones de pesos..