Consulta con tu DNI si eres beneficiario del Bono familiar universal de 760 soles

Bono Familiar Universal

Bono Familiar Universal

Tags: , ,

Consulta con tu DNI si eres beneficiario del Bono familiar universal de 760 soles

Cómo, cuándo y dónde cobrar bono 760 soles del Midis. ¿Hasta cuando puedo cobrar el bono 760 soles?

Ya está disponible la web del bono familiar universal. Desde este miércoles 20 podrás ingresar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la plataforma que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto al Ministerio de Trabajo (MTPE) prepararon para la consulta del subsidio monetario de 760 soles.

Esta medida se tomó por el Ejecutivo, tras ampliarse el estado de emergencia nacional hasta el 24 de mayo por la pandemia del coronavirus que afectó a más de 99 mil peruanos. A continuación conoce con si accedes al bono familiar universal:

Bono familiar universal: consulta con DNI LINK

Para consultar si eres uno de los beneficiados del bono familiar universal deberás ingresar al siguiente link oficial del Gobierno solo con tu DNI: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

Cómo saber si soy beneficiario del bono universal

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/
  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece «en proceso», ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.
Bono Familiar Universal
Bono Familiar Universal

¿Qué criterios se consideraron para la entrega del bono universal?

  • No haber recibido bonos anteriores como: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3 000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono universal?

El Gobierno peruano empezó a realizar el pago del bono universal HOY MIÉRCOLES 20. Asimismo, se habilitó la plataforma web para conocer si eres uno de los beneficiarios que podrá cobrar el subsidio monetario de 760 soles solo con su Documento Nacional de Identidad (DNI) desde mañana.

¿Cuáles serán las modalidades de cobro del bono universal?

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Por la billetera móvil Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas transportadora de valores (EVT)

¿Qué hago si no fui beneficiario pero necesito el bono universal?

Usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (Reniec) : https://registronacionaldehogares.pe/ para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma solo estará habilitada por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

¿Cómo me inscribo en el Registro Nacional de Hogares para recibir el bono universal?

  • Ingresa a: registronacionaldehogares.pe/login
  • Coloca tu Documento Nacional de Identidad (DNI), la fecha de emisión del mismo y luego click a CONSULTAR.
  • Deberás esperar algunos minutos para que la web te muestre el formulario. Recuerda que por la demanda de usuarios la página puede cargar con lentitud.
  • Finalmente, ingresa los datos principales de tu familia, como nombres completos de las personas con las que convives y DNI.
Registro Nacional de Hogares
Registro Nacional de Hogares

Me registré pero no llega el mensaje con el código de acceso a mi celular, ¿qué hago?

En caso no haya recibido el mensaje de texto con el código de acceso en su celular, debe hacer clic en la opción “Volver a enviar el código”. Si el problema persiste, puede comunicarse con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) a través del correo [email protected] .

¿Hasta cuándo puedo validar, complementar o actualizar la información de mi hogar en el Registro Nacional de Hogares?

El Registro Nacional de Hogares estará habilitado solo por diez días desde este miércoles 20 de mayo. En ese sentido, usted podrá validar y complementar su información hasta las 23:59 horas del 30 de mayo de 2020.

¿Hasta cuando puedo cobrar el bono 760 soles?

El subsidio de 760 soles creado por el gobierno se puede cobrar como máximo hasta treinta días después al término de la emergencia sanitaria. El retiro del dinero se puede hacer a través del Banco Nación o a través de otras entidades financiera privadas.

La OMS confirma investigación sobre su respuesta mundial al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó realizar una investigación independiente sobre su respuesta en todos los países afectados durante la pandemia que ha matado a más de 325 mil personas en el mundo por la enfermedad del coronavirus.

Integrantes de la entidad de salud gestionarán lo más pronto posible este trabajo de fiscalización, aseguró el director general del organismo de la Organización de las Naciones Unidas.

¿Cuál es el nuevo horario de inmovilización social obligatoria?

El horario de inmovilización social rige desde las 8:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la inmovilización vadesde las 4:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Respecto a la comprar víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo se ha autorizado a una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.

inmovilización social obligatoria
inmovilización social obligatoria

Posts

Comments are closed.