Consulta AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario del Bono familiar universal

Bono Familiar Universal

Bono Familiar Universal

Tags: ,

Consulta AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario del Bono familiar universal

Bono familiar universal 760 soles. El Gobierno y el Midis han lanzado modelos de subsidio monetario para las familias que necesitan apoyo económico durante la cuarentena.

Hasta la fecha se puede acceder al bono yo me quedo en casa, bono independiente, bono rural y el último que fue aprobado es el bono familiar universal. ¿Cómo saber si soy beneficiario? Puedes conocer si accedes a un bono usando el número de tu DNI vigente o vencido.

¿Cuál es la plataforma para saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

El Gobierno peruano habilitó una plataforma general https://www.yomequedoencasa.pe/ para verificar con DNI si accedes a uno de los bonos que está otorgando por estado de emergencia. En esta ocasión, no se encuentra habilitada la web para saber si eres beneficiario del bono familiar universal, pero anunciaron que pronto estará disponible.

yomequedoencasa.pe
yomequedoencasa.pe 

¿Cuándo iniciarán los pagos del bono familiar universal?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, confirmó que la entrega del bono familiar universal iniciaría el próximo martes 19 de mayo. Además, esta semana se habilitará un portal para que quienes no han recibido ningún subsidio puedan inscribirse, y luego su información sea verificada.

¿Qué criterios usó el Gobierno para aprobar el padrón de beneficiarios?

  • Los beneficiarios no deberán ser asalariados del sector público o privado, a excepción de pensionistas y personas en modalidades formativas.
  • Ningún miembro de la familia seleccionada deberá tener ingresos superiores a S/3 000 mensuales.
  • No ingresan a este padrón quienes sean beneficiaros a los programas sociales como Pensión 65, Contigo, JUNTOS, u otros bonos.

¿Cuándo se abrirán las inscripciones del bono familiar universal vía Reniec?

La ministra Ariela Luna anunció que entre el 15 y 19 de mayo se habilitará un portal en Reniec para inscribirse y poder acceder a este subsidio. Para determinar a los beneficiarios se tiene como base al Padrón General de Hogares, en el que se encuentran alrededor de 5 millones de familias con criterios de pobreza de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Reniec
Reniec

¿En qué bancos podré cobrar el bono familiar universal?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

¿Cuáles serán las modalidades de pago del bono familiar universal?

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación: Si eres cliente del Banco de la Nación y tienes tu cuenta activa, el dinero será depositado a tu cuenta. Asimismo, el dinero podrá ser retirado en cajeros o agencias de la entidad.
  • Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank: Tendrás que validar tus datos e ingresar tu número de celular y registrar la información que solicita la web. Te llegará un código que debes ingresar en la plataforma. En las próximas horas recibirás un mensaje con un nuevo código. Sigue los pasos y crea tu clave para cobrar en cajeros automáticos de Multired y Scotiabank.
  • Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank: Si te toca esta modalidad, debes ingresar al aplicativo Tunki descargándolo desde tu celular. Crea y activa tu cuenta para retirar el dinero en cualquier cajero GlobalNet. Con la APP podrás realizar compras en bodegas afiliadas.
  • Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima: Con esta opción deberás separar tu cita en la entidad. Selecciona el departamento, provincia y distrito donde deseas realizar el cobro y elige la agencia más cercana. Asimismo, elige el día de cobro según la disponibilidad del banco. Si no encuentras cita el día que deseas, puedes realizar el cambio de fecha y lugar.

Consulta quiénes son los beneficiarios del bono familiar universal

Según la web oficial del Gobierno, el bono familiar universal está destinado para las familiar que necesitan apoyo económico durante la cuarentena en Perú por coronavirus.

Cuando se habilite el link del bono familiar universal, los peruanos podrán averiguar si son beneficiarios con el número de su DNI.

Al igual que el bono yo me quedo en casa, bono rural y bono independiente; una sola persona por familiar recibirá el subsidio monetario.

Recuerda que si eres beneficiario del bono familiar universal, puedes cobrar el subsidio monetario en los siguientes bancos: Banco de la Nación, cajeros Multired, Globalnet e Interbank.