Matt Damon y Kate Winslet de ‘Contagio’ nos enseña a lidiar con la crisis del coronavirus

La película dirigida por Steven Soderbergh está siendo muy comentada estos días por lo atinadamente que recreó su propia pandemia.

Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow son los protagonistas de “Contagio"

Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow son los protagonistas de “Contagio"

Tags: , ,

La película dirigida por Steven Soderbergh está siendo muy comentada estos días por lo atinadamente que recreó su propia pandemia.

Al poco de que la crisis del coronavirus alcanzara el estatus de pandemia, muchos ojos se volvieron a Contagio, película dirigida por Steven Soderbergh en 2011 que se anticipó sin saberlo a la situación de emergencia mundial que vivimos actualmente. Visto ahora el film, desarrollado con sobriedad y una gran responsabilidad por parte del guionista Scott Z. Burns, no es especialmente tranquilizador, pero sí muy ilustrativo.

Hasta el punto de que más y más gente se está asomando a él y se ha dado el caso de que, en EE.UU., parte de su reparto se ha movilizado para ayudar a las autoridades sanitarias a lidiar con la pandemia. Según recoge The Hollywood Reporter, los actores Matt Damon, Laurence Fishbuner, Kate Winslet y Jennifer Ehlet han protagonizado una serie de vídeos informativos, coordinados con el Mailman School of Public Health de Columbia, para ilustrar el público sobre la situación.

En ellos las estrellas hablan sobre el distanciamiento social, la forma correcta de lavarse las manos o el modo de administrar la información que recibas a través de los medios. El de Damon, en este sentido, es particularmente esclarecedor sobre la excepcionalidad del asunto. “Estoy aquí para hablaros del distanciamiento social, algo de lo que supongo que has oído hablar bastante en televisión durante las pasadas semanas”, comienza diciendo.

“En la película interpreto a un tipo que es inmune al virus que se está expandiendo por el mundo. En primer lugar, eso era una película, esto es la vida real. No tengo motivos para creer que soy inmune al COVID-19. Y tampoco tú, no importa lo joven que seas”, y acto seguido comienza a dar cuenta de las distintas precauciones.

Los vídeos han sido escritos por varios de los expertos que en su momento asesoraron a Soderbergh para realizar la película, incluyendo a Larry Briillian, Mark Smolinski, Laurie Garrett e Ian Lipkin, este último habiendo dado positivo en coronavirus recientemente. Scott Z. Burns, encargado de la historia que hoy se revela tan profética, también está involucrado.

"Contagio": Kate Winslet, Matt Damon y otros protagonistas aconsejan cómo protegerse del coronavirus. Los actores de "Contagio".
«Contagio»: Kate Winslet, Matt Damon y otros protagonistas aconsejan cómo protegerse del coronavirus. Los actores de «Contagio».

Posts

Comments are closed.