¿Cómo debe ser la dieta luego de una noche de copas?

Aunque suelen darnos ganas de ir por comida grasienta, esto es lo peor que podemos hacerle a nuestro organismo.

Después de una noche de copas, viene una mañana de resaca que nos puede hacer pasar un mal rato y que es perjudicial para nuestra salud. En ese sentido, lo peor que podemos hacer es consumir alimentos ricos en grasa.

«El alcohol produce cambios en nuestro organismo como deshidratación, alteración del equilibrio electrolítico, reducción de los niveles de glucosa en sangre y alteraciones hormonales y del sistema inmunológico que llevan a la síntesis de sustancias pro-inflamatorias», explica Marta Gámez, nutricionista y directora técnica del Grupo NC Salud (España).

Para combatir la resaca, la mejor aliada es la dieta, sin dudas. En ese sentido, algunos alimentos alivian la resaca y otros, que aunque se nos antojan, no son nada recomendables. Por ello, la doctora Gámez explica cómo debe ser la dieta luego de una noche de tragos.

Beber mucha agua

Es el más básico de los consejos. Lo ideal es empezar a tomar agua justo al llegar a casa, sugiere Marta Gámez: ´se debe beber agua antes de acostarnos, así como cuando ya ha comenzado la resaca. Así restauraramos el equilibrio hídrico para evitar/paliar síntomas asociados al mismo´.

Comer pescado azul y nueces

La resaca es un proceso inflamatorio, por lo que los alimentos con efecto antiinflamatorio son especialmente buenos en estos casos. El pescado azul y las nueces son ricos en omega 3, lo que los convierte en grandes aliados contra la resaca.

Curry para vencer la inflamación

Debido a sus cualidades anti-inflamatorias, la cúrcuma es muy útil para vencer las molestias que deja el alcohol. ´El curry es una mezcla de especias que contiene cúrcuma también´, apunta Marta Gámez.

Tomar alimentos de fácil digestión y en cantidades moderadas

Ante los síntomas de náuseas y de malestar digestivo, se debe optar por comer poco y alimentos de fácil digestión, como purés, gelatina, verduras o frutas.

Olvidarse de la comida grasienta

Aunque el cuerpo pida hamburguesas, no son la apuesta más aliviar la resaca. Luego de una noche de copas, el estómago está delicado por lo que debes darle la espalda a los fritos, etc.

Cocinarlo todo a la plancha o en el horno

Ya que no debes comer grasas, un pescado o unas verduras a la plancha o en el horno pueden ser la mejor opción. Como están cocinados sin aceite, le hacen bien a tu estómago y ayudan a aliviar la resaca.

Aunque suelen darnos ganas de ir por comida grasienta, esto es lo peor que podemos hacerle a nuestro organismo.
Aunque suelen darnos ganas de ir por comida grasienta, esto es lo peor que podemos hacerle a nuestro organismo.