Jorge Luis Pinto: “Al jugador costarricense no le gusta la noche como al peruano”

Jorge Luis Pinto cumplirá el sueño de todo entrenador: dirigir en un Mundial. El ex técnico de Alianza Lima clasificó a la selección de Costa Rica a Brasil 2014 en las Eliminatorias de la Concacaf.

El técnico colombiano afirmó que una de las claves de su proceso es que los futbolistas del país centroamericano son diferentes a los peruanos y los colombianos.

“El jugador costarricense es mucho más sano, no quiere tanto la noche, un poco diferente al jugador de Perú y Colombia”, dijo en diálogo con radio “Ovación”.

Pinto sacó campeón a Alianza en el 97 luego de 18 años de sequía. Para lograrlo tuvo que ser entrenador, psicólogo y hasta espía. Contó que llamaba a la casa de sus futbolistas durante la madrugada para ver si estaban durmiendo. “Era un carcelero”, dijo alguna vez Waldir Sáenz, goleador de ese equipo.

Pinto, de 60 años, encontró lo que parece no existir en el Perú: jugadores disciplinados que aman el fútbol. “Nosotros estamos contentos porquehemos logrado la clasificación con dos fechas de anticipación y eso en un hexagonal es muy importante”, comentó.