Beto Ortiz defendió de avalancha de críticas a Álamo Pérez Luna

Beto Ortiz

A través de su columna en el diario Peru21, Beto Ortiz escribió sobre Álamo Pérez Luna, recordando sus inicios en televisión y resaltando su excelente labor periodística a lo largo de los años.

“Hubo un tiempo en que Álamo Pérez Luna era el reportero mejor pagado de la televisión peruana…Era el eterno enviado especial a los países más remotos en pos de las historias más importantes, manejaba un moderno bólido blanco al que había apodado Alvin y era el único al que no se le exigía traer temas de reportaje a las reuniones porque sus grandes exclusivas se mantenían siempre bajo siete llaves”.

“La gente más joven quizá lo ignora pero, antes de cometer la obvia equivocación de codiciar las carnes de una ilustre clonadora de tarjetas de crédito, antes de que las redes sociales lo eligieran piñata de la semana, antes que las hordas sedientas de sangre lo volvieran carne para los leones, Álamo fue uno de los mejores reporteros de TV que ha tenido este país. Le joda a quien le joda”, dice en otro párrafo.

También, se refirió sobre el cargamontón que ha recibido en las últimas semanas a causa de unos audios que el programa Mil Disculpas difundió, donde varias modelos acusan a Pérez Luna de “acosador” y hasta lo tildan de “viejo decrépito”.

“Ahora que lleva cinco días seguidos siendo sometido a otro de esos linchamientos a los que nos tienen acostumbrados en ese inhóspito Puno virtual, en ese Ilave cibernético llamado Twitter, lo que a uno le provoca es desentonar, hablar bien de él nomás por joder, por dar la contra. Una de las muchas cosas feas que se le han dicho es “viejo decrépito”. ¿Cómo? Yo debo tener su edad y nunca me he sentido más veinteañero que ahora. ¿No les da vergüenza andar por ahí “viejeando” a la gente?..¿Viejo decrépito? Aquí nadie se está haciendo más joven, por si acaso y todos esos potitos tan erectos y triunfantes también se van a demondongar”, escribe.

“¿Que las chicas lo chotean, dicen? Chocolate por la noticia. ¿Y a quién no? ¿A quién no lo han choteado alguna vez? También han dicho que es patético. ¿Patético, por qué? ¿Es patético estar solo? ¿Quién no ha hecho cojudez y media cuando se ha sentido solo? ¿Tan patético es llamar a diez, veinte o cincuenta chicas por teléfono?…De puro solitario o aburrido, yo he llamado números al azar de la guía telefónica y ahora me da risa y espero algún día filmar un corto sobre eso. ¿Demasiado eléctrico, dicen, demasiado gilerito? ¿Y? ¿Cuál es el problema? Que yo sepa, ser cirio no es delito. Ser ladilla, tampoco. (En los periodistas es una deformación profesional”, cita.

“Además, en un país donde a los distinguidos adictos del AB los matas y los cortas en pedacitos antes de que se atrevan a confesar que son adictos, Álamo ha tenido la hidalguía de admitir públicamente que tiene un serio problema con el alcohol. Alcoholismo, dejémonos de eufemismos. Una enfermedad de la que nadie está libre. Y, si a nadie se le ocurriría burlarse de la poliomielitis, la diabetes o la esclerosis múltiple, ¿en qué cabeza cabe hacer escarnio de alguien que sufre de alcoholismo…o de depresión? ¿O de las dos cosas? ¿De qué se supone que tendría que avergonzarse tanto el colega Pérez Luna, oh excitados moralistas del Perú, por qué tendría que flagelarse ante ustedes?”.