Acelera tu metabolismo y baja de peso

Acelera tu metabolismo y baja de peso

Desayunar 

El desayuno es indispensable para bajar de peso porque:

* Acelera el metabolismo.

* Previene los ataques de ansiedad en la tarde.

* Protege la masa muscular. Los músculos son el “horno” donde se quema la grasa.

Desayunar dos horas después de despertar no sirve para bajar de peso porque se pierde el efecto del disminuir el apetito y de acelerar el metabolismo. Es recomendable desayunar durante la primera hora después de despertar, aún sin hambre, hasta estar más que satisfecho para prevenir tener hambre-ansiedad en la tarde y acelerar el metabolismo.

Comer alimentos que tengan mayor poder de saciedad

Es buena idea desayunar e incluir en todas las comidas proteínas porque son los alimentos que más producen saciedad y aceleran el metabolismo. En cambio, ni los hidratos de carbono, los azúcares ni las grasas son tan efectivos para disminuir el apetito y, mucho menos, para acelerar el metabolismo.

Si una persona a dieta come poquito el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos para seguir funcionando. Todos necesitamos comer proteínas, pero, si las proteínas no entran por la boca, el cuerpo empieza a «comerse» sus propios músculos en busca de proteínas. Es decir, una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos, por lo que cada vez tenemos menos «hornos» y el día que se salgan de la dieta van a engordar el doble.

Hacer ejercicio

Caminar durante una hora es menos útil que hacer ejercicio intenso por 5 minutos (sólo con cinco minutos de ejercicio intenso se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a adelgazar).

Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y levantar pesitas es más efectivo que salir a caminar

Mientras más ejercicios con pesas realice una mujer más va a adelgazar, pero nunca se podrá ver, en general, con músculos grandes. El ejercicio intenso crea más músculos que el ejercicio suave y mientras más músculos más fácil es adelgazar.

Dormir profunda e ininterrumpidamente

No dormir engorda por los cambios hormonales que ocurren durante el sueño profundo.

Comer a cada rato

Lo mejor para bajar de peso es intentar comer cuatro veces mínimo para evitar usar los músculos para mantener el azúcar. Mejor es tener varias comidas pequeñas que una o dos grandes, así tengan la misma cantidad de calorías.