Argentina: Por primera vez transexuales votan con nuevo DNI  

Por primera vez en la historia de Argentina, cerca de 3.000 transexuales podrán votar este domingo en las elecciones primarias para elegir a los candidatos a las legislativas de octubre con documentos de identidad que reflejan su identidad de género.

«Histórico e inimaginable, hoy puedo decir que soy ciudadana de primera», escribió en Twitter la coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTA), Ornella Infante.

«Voté en la Escuela Primaria número 313», precisó Infante tras emitir su voto en Buenos Aires y añadió que tras el reconocimiento en los nuevos DNI la comunidad transexual «va a por más derechos».

El Congreso argentino aprobó en mayo de 2012 la ley de identidad de género que permite a las personas transexuales inscribirse en los documentos nacionales de identidad con el nombre y el sexo de su elección.

La otra gran novedad en las primarias de hoy es el debut en las urnas de jóvenes de 16 y 17 años, cuyo voto será optativo y no obligatorio, como lo es para los argentinos de entre 18 y 70 años.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de hoy, a las que están convocadas más de 30,5 millones de ciudadanos, definirán a los candidatos para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, en los que se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

 

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24