California, primer estado que normaliza la transexualidad en colegios  

California se convirtió en el primer estado de EE.UU. en reconocer los derechos de los escolares transexuales a ser tratados de acuerdo con su identidad sexual, más allá del género con el que el niño o la niña fuera registrado en el colegio al ser matriculado.

La ley AB1266 fue firmada esta semana por el gobernador Jerry Brown y permitirá que los alumnos transexuales participen en programas y actividades educativas, incluidas competiciones atléticas, que correspondan al género que sienten como propio.

Esta norma autoriza también a estos niños y adolescentes a usar las instalaciones de los centros educativos de acuerdo con su identidad sexual, condición que le valió a esta regulación el sobrenombre de «ley de los baños», ya que los menores transexuales podrán decidir si utilizar el servicio de niños o el de las niñas.

La noticia fue recogida hoy por la prensa en EE.UU., país donde otros estados tienen leyes que van en esa misma dirección, como Massachusetts, Colorado y Maine, aunque no son tan específicas.

La organización californiana Equality California, que aboga por los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales, aplaudió a los políticos del estado por su «liderazgo inspirador» al dar luz verde a esta iniciativa legal que para grupos conservadores, como Family Research Council, es muy extrema al imponer criterios personales sobre la biología.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24