¿Cuál es la mejor forma de consumir vitamina C?  

La vitamina C no cura la gripe, pero fortalece el sistema inmunológico y contribuye al buen funcionamiento de la flora bacteriana, explicó el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), César Domínguez.

Entre los alimentos con mayor fuente en vitamina C está el  camu camu, fruto de la Amazonía.

“En 100 gramos de este fruto encontramos dos mil 700 miligramos de vitamina C, en segundo lugar están  los cítricos como la naranja, la mandarina, el tumbo, la papaya,  el limón, la cocona y el aguaymanto”, detalló Domínguez.

Además el nutricionista dijo que la alimentación es un factor clave para evitar distintas enfermedades.  En este invierno se debe priorizar el consumo de vitaminas A, C y E, así como de minerales como el hierro, zinc y selenio. Estos alimentos deben ser consumidos principalmente por niños y adultos mayores.

Recomendación

El nutricionista refirió que tanto la vitamina C, como la A y las que conforman el complejo B son fotosensibles. Es por eso que pierde su valor nutricional cuando están expuestas por mucho tiempo a la intemperie, por efectos de la luz natural o artificial.

Se recomienda colocar los jugos y las frutas  en recipientes oscuros para evitar el contacto con la luz exterior.

Dato

El consumo de vitamina C también ayuda a prevenir el cáncer de colon, para la formación y regeneración del cartílago. 

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24