VOLEY : Angela Leyva es la mejor del mundo

La capitana de Perú fue elegida como la mejor atacante opuesta del campeonato, gracias a los 157 puntos que anotó en los ocho partidos que disputó, lo que la ubicó como la segunda máxima anotadora. La estrella de las ‘Matadorcitas’ también fue colocada dentro del equipo ideal del torneo y se mostró muy feliz por el puesto alcanzado. 

«Hemos trabajado para lograr esto, no hemos podido lograr el tercer puesto ante Brasil, pero estamos entre las cuatro mejores del mundo», dijo. «Hicimos un buen papel, nos vamos con el mentón en alto. Vamos a seguir haciendo lo que hemos venido haciendo, vamos a avanzar y seguir trabajando porque se vienen partidos más fuertes en otras categorías», declaró Leyva, quien además habría sido becada por la Universidad de California. 

Por su parte, la madre de Ángela, Patricia Tarlet, señaló que está orgullosa de su engreída. «Lo que han hecho las chicas es para destacar. Y mi Ángela es lo máximo. Ojalá el estado apoye más al vóley, que mejoren muchas cosas. Que les suban el sueldo. Nos han dado felicidad. Ella se moviliza en mototaxi todos los días, se desgasta, hay cosas que deberían cambiar». Igual son las mejores. 

En lo que respecta al partido por la medalla de bronce, la selección nacional perdió 3-0 ante Brasil con parciales de 25-19, 25-23 y 25-12. El primer set comenzó muy parejo, pero los errores de Perú dieron ventajas ante un bloqueo brasileño que estuvo realmente impecable. Las chicas dieron todo de sí, pero al parecer el cansancio les pasó factura. 

Aunque, claro, no se puede soslayar el buen rendimiento de las brasileñas. El segundo y tercer set el trámite del partido no varió. La potencia de Brasil destruyó las ganas del equipo nacional. Sin embargo, más allá de no haber logrado ninguna medalla en el Mundial de Tailandia, las ‘Matadorcitas’ han demostrado un amor propio increíble. 

Natalia molesta. 
Quien sigue masticando su bronca es Natalia Málaga. «Seguro ustedes en Lima estarán contentos por lo que se ha hecho, pero nosotros no. Llegar a Perú sin nada que mostrarles, con el cuello vacío, nos deja un sabor amargo», dijo. Pese a la autocrítica, Málaga considera que «no hay nada más que exigirles» a sus dirigidas. «Me quedo satisfecha con el desempeño. El hecho de estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo ya es un gran paso», finalizó la entrenadora de las ‘Matadorcitas’.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24