FIFA autorizó a futbolista amputado jugar con prótesis

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) autorizó a Martin Hofbauer, en un hecho sin precedentes, a jugar con una prótesis en su pierna derecha debido a la amputación de esta a causa del cáncer que sufrió.

El joven de 20 años y jugador del UFC Miesenbach de la primera división amateur B, en el sur de Austria, se dirigió a la federación de su país para obtener la autorización de jugar con una prótesis. Ante este caso, totalmente inédito, esta se dirigió a la FIFA que acaba de decidir en favor del jugador.

Hofbauer se convierte así en el primer futbolista que puede jugar partidos oficiales con una prótesis, un caso que recuerda al del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que compitió en el 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres.

La FIFA confirmó que su comisión médica, de acuerdo con la comisión técnica de la federación austríaca, dio el 3 de mayo luz verde a la demanda de Martin Hofbauer, ante esto el joven austriaco declaró a la prensa internacional que “Siempre he creído en ello, porque yo no conozco la duda, siempre pienso de forma positiva”.

Dijo además estar contento de haber abierto una brecha en favor de todos los futbolistas discapacitados.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24