Abogado de Luis Suárez: FIFA ´sigue insistiendo´ en mantener la sanción

La FIFA «está en el polo opuesto» y «sigue insistiendo» para que se mantenga la sanción a Luis Suárez, afirmó hoy desde Lausana el abogado Alejandro Balbi, quien además ocupa la secretaría de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Alejandro Balbi sostuvo que ante el TAS se presentaron las pruebas por más de cinco horas y la resolución tardará en conocerse ´entre ocho y diez días´
Alejandro Balbi sostuvo que ante el TAS se presentaron las pruebas por más de cinco horas y la resolución tardará en conocerse ´entre ocho y diez días´

Balbi dijo que la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), ante el que compareció Suárez durante cinco horas, tardará en conocerse «entre ocho y diez días», en declaraciones desde Suiza a la radio 1010 AM de Montevideo.

«Presentamos las pruebas, se analizaron los videos, hubo controversias con la FIFA y fue un juicio particular porque fue bilingüe, parte en inglés y parte en español», explicó Balbi.

Añadió que el jugador, sancionado por la FIFA el 26 de junio con cuatro meses sin jugar y nueve partidos por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un partido de la fase de grupos del Mundial, «ratificó lo que se había publicado con anterioridad».

La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó la sanción y la AUF, Suárez y el Barcelona, que acaba de contratarle, recurrieron al TAS con la pretensión de que se reduzca la misma. Balbi dijo que la defensa de Suárez ha sido conjunta entre la AUF y el Barcelona.

EFE