Fiestas Patrias: 10 lugares económicos para viajar

Si estás en búsqueda de destinos asequibles a tus bolsillos, a continuación te brindamos una recomendada lista de lugares que debes tomar en cuenta:

Tags: , , ,

Fiestas Patrias: 10 lugares económicos para viajar

¿Quieres viajar pero sin gastar mucho? Aquí te damos la solución, con los consejos de María Eugenia de Aliaga, especialista en tema de Turismo Sostenible de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y miembro del grupo de planeamiento de temas de turismo en el último CADE. Los lugares a visitar por fiestas patricias sin necesidad de mucho presupuesto sí existen, para ello lo ideal es organizar un campamento y escoger un lugar no muy lejos de tu ciudad.

1) Marcahuasi:  Se encuentra a 84 kilómetros de la ciudad de Lima, en la provincia de Huarochirí, situado sobre los 3900 a 4000 m.s.n.m. El clima es frío y seco, existe variación de temperatura entre el día y la noche.

Sus principales atractivos son las formas más resaltantes que se puede observar en el bosque de piedras de Marcahuasi como el Monumento a la Humanidad, El Dolmen, El Profeta, El Alquimista, La Laguna negra, entre otros.

Para acceder a la meseta de Marcahuasi se debe recorrer a la Carrera Central y atravesar Chosica hasta llegar al km 37, donde se toma el desvío a Santa Eulalia, se debe pasar el puente Autisha donde hay un desvío y se debe tomar el camino ascendente hacía San Pedro de Casta, de esta pueblo hacía la meseta son 4 kilómetros a pie.

2) Paracas: Está ubicada en uno de los puntos más desérticos de la costa peruana, en el departamento de Ica. Tiene un clima desierto tropical, con vientos dominantes.

La península de Paracas está situada en una zona marítima excepcionalmente rica, que produce una gran abundancia de plancton que nutre a peces, crustáceos y moluscos.

En la Reserva se puede visitar lugares muy bellos: la bahía de Lagunilla, los salares de Otuma, la Bahía de la Independencia y el Candelabro, que es un inmenso monumento excavado en la arena, visible desde el mar. Una visita a las islas ballestas constituye una experiencia equivalente a recorrer un zoológico natural y viviente.

3) La reserva Paisajistica de Nor Yauyos: Se encuentra ubicada a 290 km (vía Carretera Central) o 320 km (vía Cañete) al sureste de la ciudad de Lima (8 horas). Con sus 221 268,48 hectáreas, es una de las zonas de mayor belleza escénica del Perú.

Destacan sus nevados como el Pariacacca, lagunas de aguas turquesas y cristalinas adornadas de bellas cascadas color blanco, cielo azul, profundos cañones y quebradas, bosques de queñuales y rodales de puyas Raimondi. Además, en la zona es posible encontrar complejos arqueológicos y gran diversidad de aves.

Tiene como principal objetivo conservar la parte alta del río Cañete y la cuenca del río Pachacayo, así como los diversos ecosistemas que la conforman. Sus habitantes han aprendido a convivir armoniosamente con su entorno, y por supuesto, respetando la biodiversidad que existe en la zona.

4) El área de Conchucos en Ancash: Se ubica al noreste de la Provincia de Pallasca en el departamento de Ancash. El Callejón de Conchucos es un territorio agreste conformado por diversos valles ubicados en la vertiente de la Cordillera Blanca y de la Cordillera de Huallanca, posee una extensión de 240.6 kilómetros de norte a sur y 62 kilómetros de este a oeste.

Cabe resaltar que este territorio perteneció a las etnias pincos, siguas, huaris, piscopampas y Conchucos.

5) Tarma: Se encuentra situada en la parte central del país, en el departamento de Junín, a 3,050 metros sobre el nivel del mar, a sólo 5 horas en bus de Lima, esta ciudad es también conocida como “La Perla de los Andes”.

Cuenta con clima primaveral por la abundancia de sus flores, andenes, campiñas cultivadas, hermosos riachuelos y ruinas arque, es ideal para quienes buscan con clima agradable.

Algunos de los puntos que se deben de visitar en Tarma son la Catedral Santa Ana y el Santuario del Señor de Muruhuay. Además se pueden encontrar tours turísticos con destino a Acobamba, Palcamayo, Yanarmaca, entre otros.

6) Huancavelica: Está situado en la zona centro-sur del país, comprende territorio de ambas vertientes de la Cordillera de los Andes con algunas zonas cubiertas por la selva amazónica en su sector norte.

Los lugares turísticos en Huancavelica son muy variados, especialmente son las iglesias coloniales muy adornadas, como también complejos arqueológicos antiguos con gran valor para los turistas. Tiene una gran variedad de sitios donde los turistas van continuamente y quedan gustosamente sorprendidos.

7) Las Lomas de Lachay: Se ubican a 105 kilómetros al norte de Lima, en la provincia de Huaura muy cerca de los distritos de Chanchay y Huaral. Es un área natural de relieve accidentado y montañoso, que se compone de montañas desde los 100 hasta los 750 metros sobre el nivel del mar.

Esta altitud permite retener el vapor de agua que se genere en el mar y que se precipite en gotas de agua que estimulan el crecimiento de vegetación e los suelos. Su nombre proviene de la palabra en quechua “Llachu” que significa lugar cubierto de neblinas. El costo de ingreso para niños de 5 a 12 años es de S/. 3.00 nuevos soles y los adultos de S/. 10.00.

8) Casma y sus sitios arqueológicos: Se ubica en la zona costa de la Región Ancash, siguiendo la Panamericana Norte desde Lima. El clima de Casma es seco, sin lluvias, con sol todo el año refrescado por brisas del mar. La temperatura media anual es de 22 grados centígrados.

Casma ofrece al visitante: riqueza marina, paisajes naturales, campiñas y pintorescos poblados, ubicados entre el nivel del mar y los 4000 m.s.n.m. Asimismo, cuenta con sitios arqueológicos como el complejo de Sechin, el observatorio solar más antiguo del mundo, el sitio arqueológico de Aldas, entre otros.

9) Caral: Es la primera civilización de América, por lo que se convierte en un interesante destino turístico. Es una ciudad con más de 5000.

Esta sagrada ciudad se ubica exactamente en el distrito de Supe en la provincia de Barranca, a 200 km al norte de la ciudad de Lima.

Ocupa un área aproximada de 66 hectáreas, y está organizada en una Zona Nuclear que contiene 32 estructuras públicas, varios conjuntos residenciales, y una Zona en la periferia que limita con el valle donde se construyeron varios conjuntos de viviendas, donde se realizaron actividades domesticas, laborales, sociales y rituales. Es ideal visitarla en cualquier época del año.

10) Callahuanca: Es un distrito de la Provincia de Huarochirí al este del departamento de Lima, capital del Perú. Valle conocido por sus cultivos de palta (aguacate) y chirimoya.

Este distrito es el lugar ideal para quienes gustan del deporte de aventura, ciclistas, caminantes o simplemente para descansar.

Cuenta con los Restos Arqueológicos de Casacashoco, ubicado en el Centro Poblado de Purunhuasi, Anexo de Barbablanca. A 10 minutos de Callahuanca.

En esta localidad resaltan de la gastronomía del Perú diversos platos como pachamancas de cuatro sabores, cuyes chactados, con arroz, mote y ají huacatay, así como chicharrones, sopas de cabeza y papa a la huancaína son los platos de fondo. Los postres se combinan entre yogures de chirimoya y durazno, helados de palta y chirimoya.

Comments are closed.