Claudio Pizarro y ocho deportistas peruanos que han destacado este 2014

Claudio Pizarro y ocho deportistas peruanos que han destacado este 2014

Linda Lecca (Campeona mundial Supermosca de la AMB)
En mayo, la boxeadora nacional, Linda Lecca, logró el título mundial Supermosca de la AMB, luego de vencer a la brasileña, Simone Da Silva. La decisión de los jueces sobre esta pelea fue unánime y todos le dieron los puntajes más altos a la boxeadora trujillana.

Claudio Pizarro (Campeón de la Bundesliga 2014 y la Copa Alemana)
Uno de los futbolistas nacionales que está acostumbrado a ganar muchos títulos es Claudio Pizarro. Este año, el ‘Bombardero’ le sumó a su amplio palmarés un trofeo más de la Bundesliga y una Copa Alemana.

Alianza Lima (Campeón de la Copa Inca)
Después de un intenso y luchado campeonato, Alianza Lima se proclamó en mayo campeón de la Copa Inca. En la final de este torneo, los ‘íntimos’ vencieron a la universidad San Martín por 5-3 en la tanda de penales y levantaron el primer título nacional del año. Además, fue el primer equipo peruano que clasificó a la Copa Libertadores 2015.

Jorge McFarlane (Oro en el Gran Prix Sudamericano de Atletismo)
Otro atleta que nos tiene acostumbrados a medallas y logros personales es Jorge McFarlane. Este mes, el corredor nacional participó en el Gran Prix Sudamericano de Atletismo que se disputó en Argentina y logró una medalla de oro en los 110 metros con vallas.

Valentina Shevchenko y Antonina Shevchenko (Oro en el Mundial de Muay Thai)
Las peleadoras nacidas en Rusia, pero que representan al Perú, se coronaron en mayo campeonas en el Mundial de Muay Thai 2014 de la IFMA. Por un lado, Valentina superó a la bielorrusa, Mariya Valent, en la categoría de 60 kilos y se llevó la presea dorada. Por otro lado, Antonina superó sin dificultades a la australiana, Melissa Anderson, en la categoría de 63.5 kilos y también ganó una medalla dorada.

Gabriel Mazzetti (Oro en el Mundial de Muay Thai)
Otro deportista que también destacó en el Mundial de Muay Thai fue Gabriel Mazzetti. El luchador nacional logró una medalla de oro en torneo, tras vencer al lituano Martynas Jasiunas dentro de la categoría de 71 kilos. En esta lista también habría que mencionar a Giovanni Mazzetti (plata) y Víctor Ccanto (bronce), quienes también lograron preseas.

Roberto Carcelén (Sochi 2014)
En febrero, el esquiador nacional, Roberto Carcelén, cumplió el objetivo que se trazó en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014: terminar la prueba de esquí de fondo 15 kilómetros, a pesar de tener dos costillas rotas. Carcelén no ganó una medalla, pero lo consideramos en esta lista por su hazaña que dio la vuelta al mundo.

Juegos Odesur 2014
En marzo, la delegación nacional que participó en los Juegos Odesur de Chile se ubicó en el puesto 7 del medallero final del torneo. El saldo fue positivo para nuestro país y los peruanos alcanzaron 9 medallas de oro, 13 de plata y 18 de bronce.

Alberto ‘Chiquito’ Rossel (Campeón absoluto Minimosca de la AMB)
Los primeros días de julio, ‘Chiquito’ Rossel fue elevado a campeón regular Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras dos años de ser el titular interino de la división. Esta noticia la confirmó la propia organización de boxeo.