Setame atenderá este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 hasta la medianoche

Setame atenderá este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 hasta la medianoche

La Municipalidad de Lima dispuso que este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de enero las ventanillas del SETAME atiendan desde las 08:00 horas hasta la medianoche, debido a las largas colas que diariamente forman taxistas que desean cambiar de modalidad de operación.

Cabe recordar que este proceso de cambio de modalidad, en las oficinas del SETAME, se abrieron desde el mes de julio del 2013 y el plazo vence este miércoles 15 de enero, según lo indicado por la Ordenanza Nº 1684. El objetivo es que los taxistas estén registrados en la verdadera modalidad en la cual laboran.

El servicio de taxi cuenta con tres modalidades: Remisse, Estación e Independiente. Los dos primero de carácter empresarial y el segundo para personas naturales que cuentan con un vehículo y deciden realizar este servicio.

“Actualmente miles de taxistas están inscritos en una modalidad y no laboran o no se comportan como tal y este proceso busca sincerar su verdadera situación”, explicó María Jara Risco, Gerente de Transporte Urbano del Municipio de Lima.

También explicó que ante la gran cantidad de personas, se ha dispuesto la ampliación del número de ventanillas de atención en el servicio de taxi, que normalmente son seis (6) ventanillas, a doce (12) ventanillas. Así como la instalación de baños portátiles en los alrededores del SETAME.