Nintendo rompe récord a pesar de los smartphones

Nintendo rompe récord a pesar de los smartphones

Nintendo presentó su balance de 2013 y presume batir récord al haber vendido 16 millones de juegos para consolas 3DS tanto empaquetados como digitales, lo que supone un incremento del 45 por ciento sobre el periodo anterior, publicó Business Wire.

La familia de los sistemas portátiles Nintendo 3DS, 3DS XL y Nintendo 2DS, ha alcanzado ventas de hardware por más de 11.5 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Siete juegos de Nintendo 3DS que lanzaron en 2013 tienen una puntuación de Metacritic de 85 o superior, incluyendo dos partidos en 90 + The Legend of Zelda: A Link entre mundos y Fire Emblem Awakening.

En cuanto a cifras, suman 35 millones de unidades vendidas en total de las 2DS y 3DS, 11.5 millones han tenido lugar en Estados Unidos a lo largo de este tiempo.

Nintendo tiene grandes juegos de Nintendo 3DS previstas para principios de 2014 para mantener el impulso. Nueva isla de Yoshi lanza 14 de marzo en las tiendas y en la Nintendo eShop. También Disney Magical Mundial, Profesor Layton y la Azran Legado desafía a los jugadores con más de 150 acertijos.