Lluvia nocturna sorprendió a limeños de al menos cuatro distritos

Lluvia nocturna sorprendió a limeños de al menos cuatro distritos

Desde las 10:00 pm de ayer miércoles hasta la madrugada de hoy se reportaron lluvias de mediana intensidad en al menos cuatro distritos de la capital.

En las redes sociales, los usuarios de Rímac, La Molina, Santa Anita y Cercado reportaron precipitaciones.

Al respecto, el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) José Mesía indicó que este fenómeno se debe a un trasvase de humedad proveniente de la sierra, que podría prolongarse en los próximos días.

Según los pronósticos de esta entidad, el fenómeno podría repetirse con mayor probabilidad el lunes y el martes próximos. Senamhi precisó que los pasos de humedad desde la zona andina del país son habituales en estas fechas.

“Recordemos que estamos en temporada de lluvias en la sierra y la selva“, refirió José Mesía, quien añadió que la cordillera occidental ha presentado últimamente un comportamiento más activo, lo que favorece a las precipitaciones en la cuenca del Océano Pacífico.

“Estas lluvias son buenas porque generan que los caudales de los ríos se incrementen”, sustuvo.

En tanto, Senamhi adelantó que hay probabilidades de que se presenten, entre el viernes y sábado próximos, ráfagas de viento hacia el litoral que afectarán a Ica y Lima, y generarán cielos cubiertos en la mañana hacia el mediodía, debido a una baja nubosidad.