La Libertad: Identifican a asesinos de custodio de Óscar Acuña

Policía ya conoce la identidad de otros tres ‘marcas’ que asaltaron a hermano de alcalde de Trujillo, César Acuña.

Tags: , , , ,

La Libertad: Identifican a asesinos de custodio de Óscar Acuña

Con la soga al cuello. Otros tres ‘marcas’ que participaron en el asalto a Óscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo, y en el que falleció su guardaespaldas, ya están plenamente identificados por lo que se solicitará su detención a la Fiscalía. Así lo informó el jefe de la Divincri, coronel César Vallejos.

“Uno de ellos es quien condujo un auto Toyota Yaris durante el atraco, el mismo que ya está en poder de la Policía… Por ahora, no puedo dar a conocer las identidades de estas personas para evitar que las investigaciones se trunquen”, manifestó. Recordó que hasta el momento solo hay un detenido (Samuel Valderrama Torres, de 27 años), quien fungió de chofer de otro vehículo durante el asalto en el que se llevaron 100 mil soles.

“Él está en la carceleta de la Corte de Justicia donde ya fue reconocido por el agraviado. Por ello, la Fiscalía solicitará su prisión preventiva por el delito de robo a mano armada y por la muerte de un Policía. La audiencia sería mañana (hoy)”, precisó.

De otro lado, ayer fue sepultado en el cementerio de Huanchaco el suboficial de segunda, Alex Pretel Cabrera, guardaespaldas de Óscar Acuña, quien tendrá un ascenso póstumo, informó el jefe policial de la Región Norte, general Ramón Ramos.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, César Acuña, a través de su página de Facebook, informó que el 13 de este mes se reunirá con el premier César Villanueva y el ministro del Interior, Walter Albán, para tratar el tema de la inseguridad en Trujillo.

SABÍA QUE

– La teniente alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, cuestionó el desinterés de la Fiscalía, del Poder Judicial y de otras entidades durante las reuniones del Comité de Seguridad Ciudadana de esa ciudad.

Comments are closed.