Especialistas advierten del abuso de la pastilla “quita hambre” para bajar de peso

Debido a la cercanía del verano, muchos ponen en peligro sus vidas al desear reducir su peso y verse mejor, buscando para ello lo más práctico y sin esfuerzo.

Tags: , ,

Especialistas advierten del abuso de la pastilla “quita hambre” para bajar de peso

Es por ello que muchos optan por ingerir pastillas y fármacos prohibidos, que solo les pueden causar daños considerables y afectar su organismo, según advirtió Slovenia Ulloa Acuña, nutricionista de la Clínica Maisón de Santé.

“Uno de estos lamentables casos, es el consumo de la Sibutramiana o pastilla “Quita Hambre” que ocasiona un grave daño a las personas, causándoles aumento de la presión arterial y frecuencia cardiaca, sequedad de la boca, sudoración, dolores de cabeza, insomnio, náuseas y depresión”, indicó Ulloa.

Advierten se debe evitar la administración de esta droga o bien evaluar cuidadosamente la conveniencia del tratamiento en personas que sufren de hipertensión arterial, antecedentes de problemas cardiacos, problemas psiquiátricos, (bajo tratamiento médico con otros fármacos) trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, embarazo y lactancia.

Comments are closed.