Tyson Martínez: “No muerdo orejas y espero lograr el oro en Bolivarianos”

El pugilista de la selección peruana espera darle al país una alegría en estos juegos.

Tags: , ,

Tyson Martínez: “No muerdo orejas y espero lograr el oro en Bolivarianos”

No muerde orejas ni es violento fuera del ring, pero también es boxeador. Nos referimos a Tyson Martínez Vera, quien integra la selección peruana en los Juegos Bolivarianos, y tratará de demoler a los rivales que le salgan al frente para tratar de conseguir la medalla de oro.

¿Por qué el nombre de Tyson, se lo preguntaste a tu padre?
Mi papá practicó el boxeo, pero como aficionado y era hincha de Mike Tyson, por eso me puso ese nombre, del cual me siento orgulloso.

¿Quién no te conoce o cuando viajas al extranjero y te presentas, pensarán que estás bromeando?
Sí y me ha pasado muchas veces. Muchos se sorprenden por mi nombre y piensan que es mi ‘chapa’, pero luego cuando les muestro mi DNI o el pasaporte entienden que no es ninguna broma.

¿Morderías la oreja a un rival como lo hizo tu tocayo?
No nada, eso es algo antideportivo que no va conmigo. Además no soy violento como Mike Tyson, yo solo peleo en el ring.

¿Cómo surgió tu vocación por el boxeo?
A los 16 años me di cuenta que lo mío era el boxeo, aunque en el colegio no era de estar peleándome, aunque a veces si lo hacía ante una agresión. En Cañete el profesor Carlos Cuya me empezó a entrenar y me vio condiciones, gracias a él llegué a ser campeón nacional en 2009 en el torneo Perú Sur y así fue como se me dio la oportunidad de integrar la selección.

¿En qué nivel llegas a estos Bolivarianos?
Estuve preparándome en Cuba, donde logre la medalla de bronce en el torneo Giraldo Córdova. He mejorado mucho, ahora soy más rápido. En los Bolivarianos de Sucre logré la medalla de bronce con dos meses de preparación. Estuve cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, pero perdí por puntos ante un ecuatoriano. Estos Bolivarianos es una revancha personal para mí. Quiero iniciar bien este ciclo olímpico para llegar a Río 2016,

¿Cuál es tu estilo?
En el boxeo amateur los nocauts no se dan por los cabezales que usan los boxeadores. Hay que hacer la mayor cantidad de puntos, contraatacar y llevar el ritmo del combate para ganar porque en este deporte el que mete más puñete mete es el que gana.

¿Te imaginas en el podio con la de oro?
Sí, sueño con eso y voy a dar todo por lograr ese objetivo para regalarle una alegría al Perú.

Comments are closed.