Juegos Bolivarianos 2013: Frontón peruano conquistó medalla de oro

Los deportistas Mauricio Álvarez y Leonardo Benique se adjudicaron hoy el oro en la disciplina de paleta frontón dobles durante su participación en los Juegos Bolivarianos.

La dupla nacional venció por dos sets a cero al dúo boliviano. En ambos juegos los ‘incaicos’ se impusieron por contundentes 21-6, con lo que les bastó para conseguir la presea dorada.

Estas competencias se realizaron en el complejo José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo, escenario que fue construido para estos juegos y servirá en adelante para la formación de nuevos valores del frontón nacional.

Justamente el ganador Mauricio Álvarez habló de ese tema y aprovechó para agradecer el apoyo que recibieron de la gente durante todas las jornadas de competencia.

«Agradezco a las personas que estuvo acá en todas las fechas, haciendo barra en todos los puntos y espero que de esta zona salga más gente que practique frontón», aseguró para RPP.

Fueron aproximadamente 400 personas las que disfrutaron de esta final en la que los peruanos se alzaron con el máximo galardón.