Arequipa: Pobladores de La Joya bloquearon Panamericana Sur

Unos mil 500 vehículos, entre buses, camiones y autos, quedaron varados a la altura del km 985.

Tags:

Arequipa: Pobladores de La Joya bloquearon Panamericana Sur

Al menos dos mil 500 pobladores del distrito de La Joya, en la provincia de Arequipa, bloquearon ayer por 12 horas la carretera PanamericanaSur, entre los kilómetros 985 y 987, para exigir que se regularice el servicio de agua en la zona.

La medida de fuerza se inició a las 2 de la madrugada ydejó varados a unos mil 500 vehículos, entre buses, camiones y autos. Al respecto, el alcalde de La Joya, Juan Herrera, manifestó que desde hace cinco años, cuando el gobierno regional construyó el sistema para distribuir el recurso en su jurisdicción, se le solicitó la transferencia de la administración. Sin embargo, eso nunca se dio, por lo que, según el burgomaestre, ello les impide fiscalizar las conexiones clandestinas que no permiten la llegada del agua con la potencia ideal al reservorio que potabiliza y distribuye el recurso. Finalmente, tras 12 horas de protestas, Berly Gonzales, representante de la región, se comprometió a entregar la infraestructura a La Joya.

Cabe señalar que el cierre de la Panamericana Surobligó a suspender las labores escolares en los colegios del lugar, así como las salidas de los buses del terminal terrestre de la Ciudad Blanca hacia Lima, Moquegua y Tacna.

DATOS

– Las personas afectadas por el bloqueo tuvieron que hacer transbordos para poder llegar a Arequipa.

– Los manifestantes también negociaron la construcción de una posta.

Comments are closed.