Inundaciones en Pakistán dejan 19 muertos

Las precipitaciones en el norte del país han destruido viviendas y puentes, y han forzado a los residentes al abandono de algunas áreas

Al menos 19 personas murieron y 42 resultaron heridas en Pakistán en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, que se prevén continúen esta jornada, informa este sábado la prensa local.

Las lluvias torrenciales afectaron a las provincias de Gilgit-Baltistán, Khyber-Pakhtunkhwa, Kashmir y las Áreas Tribales bajo Control Federal (FATA), donde 13 personas perdieron la vida.

En la provincia del Punyab murieron seis personas, de acuerdo con el diario The Express Tribune.

Las precipitaciones en el norte del país han destruido viviendas y puentes, y han forzado a los residentes al abandono de algunas áreas, especialmente en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, una de las zonas más afectadas.

El director de la Autoridad de Gestión de Desastres de Khyber-Pakhtunkhwa (NDMA), Atifur Rehman, dijo al periódico que la “situación es preocupante”, y que se han enviado tiendas de campaña y alimentos a las áreas afectadas.

El departamento meteorológico de la NDMA prevé que continúen las lluvias durante las próximas 24 horas.

Pakistán vivió en 2010 las peores inundaciones de su historia tras un monzón extraordinariamente lluvioso que dejó cerca de 2.000 muertos, buena parte de ellos en el norte del país.

Comments are closed.