“Tata”  Martino: “Me tomó por sorpresa”  ser elegido DT del Barcelona

El DT del club catalán habló en Argentina y llegará a España el jueves. “Es un desafío muy importante”, afirmó

Cualquier entrenador desea esta situación, espero poder hacerlo de la mejor manera. Lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias , dijo el ‘Tata’ Martino, nuevo DT del Barcelona, durante la conferencia de prensa que ofrece en Rosario, en la sede del club Newell’s Old Boys.

“Es un desafío muy importante, insertarme en un club de semejante magnitud. Queremos hacerlo rápidamente con mi gente. Estoy muy agradecido que la gente de Barcelona se haya fijado en nuestro trabajo”, agregó. El técnico todavía negocia con el club español si podrá llevar a su comando técnico.

“Me había preparado para descansar, el llamado me tomó por sorpresa y me llenó de orgullo”, reconoció Martino con humildad en su intervención en el estadio Marcelo Bielsa. También admitió la influencia de Lionel Messi en su designación. Sobre la posibilidad de dirigir a Messi y Neymar dijo que “cada situación hay que vivirla”.

“La plantilla tiene una gran envergadura y cuenta con mucha riqueza, así que destacar sus virtudes sería redundante. Trataremos de acomodarnos rápidamente. Entender desde adentro todo lo que se reclama. Barcelona es una institución que tiene una forma de vida. Un desarrollo futbolístico. Nosotros somos los que nos vamos a insertar en ese mundo”, indicó el rosarino de 50 años.

Comments are closed.