Mujeres que pelearon con ex embajador de Ecuador también fueron denunciadas

El fiscal de la Nación, José Peláez, indicó que no habrá impunidad en esta denuncia ni en la presentada contra Rodrigo Riofrío

No solo el ex embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, ha sido denunciado ante el Ministerio Público por protagonizar una gresca con dos ciudadanas peruanas en Magdalena, sino que estas también han sido denunciadas.

Así lo reveló el propio fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien aseguró que en ninguno de los casos habrá impunidad de parte de la institución que encabeza.

Ayer por la mañana, Flor de María Hurtado, directora del Movimiento Colectivo Alternativa Verde, denunció penalmente al cuestionado diplomático por los delitos de aprovechamiento indebido del cargo y lesiones contra la ciudadana Cristina Castro y su hija.

“También en la tarde ingresó otra denuncia contra las mujeres. Entonces vamos a ver qué curso le damos a esto, estamos analizando para ver si luego de superado el impasse, porque esto tiene que ver con el Ministerio de Relaciones Exteriores que en definitiva tiene que solucionar estos temas, vamos a ver qué medida adoptamos de parte de la fiscalía”, informó esta mañana Peláez Bardales en Radio San Borja sin dar mayor detalle de quién hizo la denuncia.

“De todas maneras, hay una sanción que –repito- puede ser una falta contra el cuerpo la vida y la salud por los actos que hemos podido expresar, y si estas lesiones no superan las lesiones del tiempo que he expresado (lesión de 15 días) es falta. Si el daño sería mayor a 15 días, estaríamos frente a un delito”, acotó.

DOBLE AGRESIÓN

Cristina Castro dio cuenta de que su hija tiró el primer golpe contra la acompañante del ex embajador luego de recibir insultos que, según su versión, fueron racistas. El “video  mostró que Riofrío recibió un golpe luego de la acalorada discusión y reaccionó dando varios golpes con una revista a ambas connacionales, que a su vez respondieron con varios golpes y jalones de cabello.

“No me arrepiento de nada. Si en algún momento vuelve a atacar, yo le levantaría la mano”, dijo -días después de los hechos- la hija de Cristina Castro a “Día D”.

Comments are closed.