El video fue filmado por el joven patinador Bradley Goudie, quien avisó a la policía luego de intentar sacarle información al niño sobre cómo había conseguido las bebidas alcohólicas. La respuesta fueron declaraciones inquietantes del chico. «Ya he estado borracho antes», le dijo. Además aseguró que se había tomado 18 cervezas suministradas por su tía, e incluso ha fumado marihuana en el pasado. Según las autoridades, solo había consumido ocho copas de bourbon premezclado, marca Cody, y dos tragos.
«Estoy consternado», dijo el Inspector Greg Nicholls a los medios del país. «Si has visto las imágenes, sabes el estado en que se encontraba. Independientemente de si se trataba de ocho o 18 tragos, es demasiado». Nicholls también pidió retirar el video de YouTube, pues considera que el menor puede verse aún más afectado por ese tipo de publicidad.
El padre, separado de la madre, dijo estar «sorprendido» por el comportamiento de su hijo, que debió ser hospitalizado debido a la intoxicación etílica. La madre declaró que estaba ajena a la situación y pensaba que el niño jugaba en el parque. El Departamento de Protección de Niños y Familias de Nueva Zelanda también investiga el asunto.
«Este tipo de comportamiento es despreciable», escribió Goudie en la descripción del video. «No solo está este niño en peligro, su comportamiento también pone a otros niños alrededor del área de patinaje en riesgo».
No está claro quién le facilitó al chico el alcohol, pero Nicholls dijo que muy probablemente se enfrentará a sanciones severas.