El Gobierno británico publicó en su página web Gov. uk unas estadísticas desoladoras según las cuales más de 72.000 hombres británicos a partir de 13 años padecen violencia y abuso sexual, sean declarados los casos o no. “El 12% de las violaciones son cometidas contra los varones”, informa ‘The Guardian’ citando a Damian Green, ministro de Estado para la Policía y la Justicia Penal.
Estos datos amenazantes han hecho que el Reino Unido decida por primera vez asignar 500.000 libras (610.000 euros) para proveer servicios como asesoramiento que ayudarían a las víctimas masculinas. Aparte de prestarles el apoyo necesario, también piensan alentarlos a presentarse después de experimentar un abuso. El fondo también va a ayudar a las ‘víctimas históricas’, que eran menores de 13 años en el momento del ataque.
“Hay que ayudar a todas las víctimas a hacer frente y, a medida que sea posible, a recuperarse de los efectos del crimen, especialmente cuando es tan serio como una violación o un abuso sexual”, comentó Green. “Muchos optan por no presentarse, ya sea para denunciar el delito o buscar el apoyo que necesitan. Estoy decidido a ayudar a romper el silencio sobre un tema aún visto como un tabú”.