Las cifras que se registran en las dos últimas semanas, en cuanto a los accidentes de tránsito en las carreteras de la regiónCajamarca son escalofriantes. Los últimos accidentes causado la muerte de 21 personas, y se reportó más de 80 heridos quienes se encuentran en proceso de recuperación.
Ante esta situación, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones anunció que se intensificarían los operativos para disminuir los accidentes de tránsito en las carreteras de la región, pero lamentablemente a pesar de este esfuerzo, hoy se perdió una nueva vida.
El accidente que protagonizó la empresa de transportes Rojas en el distrito de Namora, el pasado 11 de julio, con tres muertos, inició la racha de accidentes; le sigue el despiste de una motocicleta en la provincia de Santa Cruz el 08 de agosto, con dos muertos.
Posteriormente, en la vía Fernando Belaunde Terri, el 07 de agosto en el accidente del bus la empresa Turela, se regristó la muerte de 11 pasajeros; el 12 de agosto el despiste de un camión de carga que transportaba pasajeros, en el sector la Shoclla, dejó cuatro muertos; y finalmente, hoy el choque entre una combi con un camión de carga de la empresa Díaz dejó un muerto.
De igual forma entre todos los accidentes registrados, se puede sumar más de 80 heridos, quienes aún se recuperan de manera progresiva.