Federación Peruana de Vóley recibirá 3 millones de soles el próximo año, mientras Brasil percibe 90 millones de dólares

“Lógicamente que nosotros ansiamos tener un mayor presupuesto para que el trabajo que venimos realizando sea mejor. Con lo que me tocó, nosotros hemos hecho un trabajo serio. No nos falta el dinero para cubrir con los objetivos que nos trazamos. Si queremos mejores cosas tenemos que tener un presupuesto mayor, no solo del Estado, sino también del aporte que hacen las empresas privadas, de los patrocinadores que tiene el voleibol peruano”, afirmó al programa noticioso N Directo.

Así mismo, Linares contó el presupuesto con el que ahora cuenta percibir la Federación por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD). “Hasta el año pasado la Federación recibió un presupuesto del IPD de cerca de millón y medio. Para este año nos han duplicado el presupuesto. Vamos a recibir, en total, 3 millones de soles”, expresó.

Pese a que muchas personas, donde también están incluidos congresistas, piensan que el cálculo de ahora es muy bajo y que se debe de tener un fondo óptimo para la Federación, el ‘mandamás’ de la misma dio a entender que eso es algo utópico porque se trataría de un monto demasiado alto.

“Si hablamos de presupuesto óptimo, necesitamos del presupuesto que tiene Brasil en voleibol. Brasil tiene un movimiento de 90 millones de dólares al año, que es incluso mayor a la de la Federación internacional de Voleibol (FIVB), que tiene un movimiento que bordea los 50 millones al año”, remarcó.

Y añadió, con respecto al monto para el vóley nacional: “Entiendo que para el próximo año esto va a mejorar y eso es lo que necesitamos. Mejorar los aportes de acuerdo al presupuesto asignado para que nosotros podamos desarrollar un plan de acción que haga un trabajo sostenido, y en un mediano plazo, tener una selección nacional de mayores que pueda ser top o estar en la élite del vóley mundial”.

Concerniente a su trabajo con la selecciones menores y juveniles, Linares señaló que “hoy estamos trabajando con generaciones de 12 o 13 años, que son el proyecto para el Mundial de Menores del 2017 y poder ir alimentando dos, tres o cuatro, o de repente hasta más deportistas de cada promoción, a los equipos mayores que es a donde tenemos que apuntar a una idea de largo plazo”, indicó.

EL DATO
En categoría menores, Perú ha conseguido, a nivel de Sudamérica, tres medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, en toda su historia.

Sin categoría