Los principales bancos del país vienen ajustando las comisiones de la denominada ‘Cuenta Sueldo’ desde hace ya varios meses. El último de ellos fue el Banco de Crédito del Perú – BCP.
Si bien las entidades financieras siguen sin cobrar por transacciones frecuentes como losdepósitos en cuenta y las operaciones por cajero automático, el costo de algunas otras comisiones sí siguen al alza.
A través de un comunicado a sus clientes, el BCP informó que cobrará desde del próximo 16 de septiembre S/. 3,50 a partir de la tercera operación por ventanilla y S/. 15 por retiros en cajeros de otros bancos.
Interbank cobra desde mayo de este año S/. 1,50 por movimiento excesivo en ventanillas y S/. 12 por retiros en cajeros de otros bancos.
Por su parte el BBVA Continental aplica a sus usuarios un cobro de S/. 3,50 a partir de la tercera operación por ventanilla y 0.5% por la utilización de cajeros ajenos a la referida banca, con un mínimo de S/. 7 y un máximo de S/. 30.
En el caso de Scotiabank solo precisa – a través de su portal web – el cobro de S/.1,50 a partir del séptimo retiro por ventanilla.
Para la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) la referidas alzas eran previsibles tras la eliminación de algunas comisiones por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
“Estamos asistiendo a una realidad en la que algunos bancos ya empiezan a notificar a sus clientes el incremento notorio en las comisiones que se cobra a los consumidores”, afirmó